El proyecto Artéria Botánica

Arteria Botánica es mi proyecto personal, artístico y creativo con el que establezco un vínculo directo entre las personas, la naturaleza y el territorio.

Mi especialidad son las piezas de joyería botánica, aunque la curiosidad y el descubrimiento me llevan a realizar creaciones de cerámica, textiles naturales y bolas de semillas.

El cuidado del medio natural y la producción artesanal son los principales valores de la marca, así que, mimo nuestro entorno e intento realizar acciones que lo beneficien y lo protejan.

Joyería Botánica

Arteria Botánica ofrece a las personas respetuosas con la naturaleza,

comunicar sentimientos y emociones a través de la joyería botánica.

El taller

Iniciamos el proceso de creación de las piezas fuera del taller. Empieza con la curiosidad, el estudio y la exploración de nuestro entorno natural. La recolección de las plantas se puede hacer en el campo, durante un paseo por el bosque, en un viaje o en el jardín de nuestra casa/taller.

El objetivo es encontrar aquel elemento natural que, en diálogo con nuestro cuerpo, se convierta en un comunicador de la imagen personal o que, simplemente, nos recuerde lo bello de la naturaleza.
Una vez en el taller, hacemos la selección de los elementos naturales más adecuados: hojas, semillas, tallos o incluso alguna corteza.

El taller
El taller

Las piezas se realizan en plata mediante la técnica de la microfusión y utilizando materiales como la cera y el yeso para la creación de los moldes.

Nuestras creaciones se convierten en un herbario, una recolección de joyas y colecciones de plata que nos hablan de un territorio y de su flora.

Gracias a las colecciones territoriales, conocemos mejor una zona geográfica y adquirimos una pieza como si fuera un souvenir, un recuerdo.

Sobre mi

Arteria Botánica es un proyecto artístico y creativo de la Tatiana Cercós, a través del cual pretende establecer un vínculo directo entre las personas, la naturaleza y el territorio. Su especialidad son las piezas de joyería botánica, aunque, la naturaleza le inspira tanto, que también realiza creaciones de cerámica, textiles Ecoprint y bolas de semillas.

El cuidado del medio natural y la producción artesanal son los principales valores de su marca, así que, mima el entorno e intenta hacer acciones que le beneficien y lo protejan. Inicia el proceso de creación de las piezas fuera del taller, con curiosidad, estudio y exploración del entorno natural. La recolección de las plantas se puede hacer en el campo, durante un paseo por el bosque, en un viaje o en su jardín.

El objetivo es encontrar aquel elemento natural que, en diálogo con nuestro cuerpo, se convierta en un comunicador de la imagen personal o que, simplemente, nos recuerde la belleza de la naturaleza. Las piezas se convierten en un herbario, colecciones de joyas de plata y creaciones textiles y de cerámica que nos hablan de un territorio y de su flora.

Sobre mi

NEWSLETTER

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.